Los problemas circulatorios pueden ser llamados también enfermedades vasculares o problemas de circulación en la sangre. Antes de definirlos, veamos cómo está dividido el sistema vascular:
Las arterias, son las que transportan la sangre desde tu corazón a todos los tejidos y órganos de tu cuerpo.
Las venas, son las que llevan la sangre y algunos desechos de regreso a tu corazón.
Los capilares, son esos vasitos sanguíneos que conectan las arterias con las venas, sus paredes con muy delgadas.
Teniendo esto claro, los problemas circulatorios son aquellas condiciones que afectan directamente al sistema vascular, son más comunes de lo que creemos y pueden llegar a ser bastante graves si no se actúa a tiempo. Existen muchos tipos, veamos algunos:
Para saber las causas de los problemas circulatorios, hay que ver cada caso de forma específica, por lo que mencionaremos algunas de forma general:
Si fumas, padeces de diabetes, estás en estado de embarazo, no realizas ejercicio o tal vez permaneces mucho tiempo en la misma posición, bien sea de pie o sentad@, puedes estar en riesgo de presentar problemas circulatorios.
Síntomas
Y ahora sí, ¿cómo podemos mejorar la circulación sanguínea?
Alimentos:
Una dieta rica en fibra, frutas, cereales y verduras, (lo de siempre, sí), pero el consumo de sal debe ser mínimo.
Si consumes cítricos, te ayudará a evitar el exceso de grasa en la sangre; además, el ajo, cebolla y apio contribuyen a prevenir la formación de coágulos.
Si has escuchado hablar del licopeno, este estimulante de la circulación, es un componente que puedes encontrar en las almendras, mago y tomate, no está nada mal, ¿no crees? Y que decir del aguacate y jengibre para una circulación fluida.
Por último, pero no por eso menos importante, el consumo de agua, así es, mantente hidratad@ siempre, así eliminarás toxinas de la sangre y estimularás la digestión.
¡En Mis Vitaminas creamos una sección especial para esta condición con productos que te ayudarán a sentirte mejor!
Aquí te dejamos algunos:
Castaño de Indias: Mejora la microcirculación, adormecimiento de extremidades, ulceras varicosas, flebitis, hemorroides, varices, hace la sangre más fluida.
Link: https://www.misvitaminas.com.co/castano-de-indias-80-capsulas-funat
Ginkgo Biloba: Mejora la circulación de la sangre e incrementa la oxigenación del corazón, del cerebro y en general de todas las partes del cuerpo.
Link: https://www.misvitaminas.com.co/ginkgo-biloba-60-mg-60-softgels
Para ver toda la oferta, haz clic en el siguiente enlace: https://www.misvitaminas.com.co/circulacion
#CambiaAlMundoSeMasNatural