CUIDADOS DE LA VISIÓN

09 | 10 | 2020
CUIDADOS DE LA VISIÓN

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la vida si no pudieras ver el cielo, una flor, la sonrisa de tus seres queridos, a tu mascota, un arcoíris, un atardecer o la mismísima Torre Eiffel? Algunas veces damos por hecho que siempre tendremos cosas como esta en nuestras vidas, pero la verdad es que no. Si no cuidas algo, con el tiempo lo pierdes y la visión no es la excepción. Este blog trata del cuidado de uno de los sentidos más valiosos que tiene el ser humano, queremos darte unos consejos para ayudar a mantener tus ojos sanos:

1. Cuida tu alimentación: La vitamina A es súper importante para la vista, puedes encontrarla en la zanahoria, los espárragos, albaricoques, etc. También el consumo de pescado rico en grasas omega 3.

2. Mantener un peso saludable: Si tienes sobrepeso, puedes desarrollar con mayor facilidad enfermedades como la diabetes, que a su vez puede desencadenar un glaucoma (afectación en el nervio óptico).

3. Mantener tus ojos hidratados: Este consejo va para aquellas personas que pasan varias horas del día frente al computador. Hay que parpadear frecuentemente y si hay resequedad, aplicar las famosas lágrimas artificiales. ¡Tomar agua durante el día también cuenta!

4. Cuando estés realizando alguna actividad que requiera esfuerzo visual, ten muy presente que haya luz suficiente, para evitar fatiga ocular.

5. Usa gafas de sol: Protege tus ojos con gafas que bloqueen los rayos UVA y UVB y reducir el riesgo de cataratas.

6. Aunque no lo creas, fumar aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades de los ojos que se relacionan con la edad.

7. Realiza masajes presionando levemente alrededor de los ojos y sobre ellos muy sutilmente para disminuir la tensión que se acumula. Adicionalmente puedes hacer ejercicios cambiando el enfoque y aliviar así la fatiga visual.

8. De forma regular, acude al oftalmólogo, algunos problemas no presentan síntomas hasta que empieza a ser un poco tarde para corregirlos, así que es importante realizarte un chequeo al menos 1 vez al año.

En la sección de trastornos de la visión de Mis Vitaminas, puedes encontrar productos que ayudarán a prevenir y mejorar enfermedades oculares.

- El Beta-Caroteno de Healthy America transforma en vitamina A y ésta a su vez en retinal en la retina para regenerar los pigmentos del ojo dañados.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/beta-carotene-25000iu-100-softgels-healthy-america

- Occus con Luteina de Healthy America reduce el riesgo de incidencia y disminuyen la velocidad de progresión de la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), una afección ocular irreversible que es la principal causa de ceguera en los adultos mayores.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/occus-with-lutein-60-softgels-healthy-america

- Vitamina A & D también de la marca Healthy America, influye de manera positiva en la condición de la visión; erradicando riesgos de cataratas, perdida macular o glaucomas.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/vitamina-a-d-100-softgels-healthy-america

#CambiaElMundoSeMasNatural