GRIPA: ¿Cómo prevenirla?

02 | 10 | 2020
GRIPA: ¿Cómo prevenirla?

La gripa es una infección respiratoria causada por un virus, como ya sabemos es altamente contagiosa, por lo que millones de personas se enferman a diario alrededor del mundo, la mayoría de casos son leves, pero en personas mayores de 65 años o bebés, pueden presentarse complicaciones graves.

Nos contagiamos fácilmente, mediante las gotas de saliva que expulsamos al hablar, toser o estornudar y cuando hay contacto con superficies que estén contaminadas. Existen ciertos picos, por ejemplo, cuando se presenta un cambio de estación (invierno), es muy común el aumento de casos de gripa, por lo que la hace un poco predecible, así como cuando se presentan temporadas intensas de lluvia.

Causas

La principal causa de la gripa es el virus de la influenza, el periodo de transmisibilidad puede llegar a extenderse de 24-48 horas antes del inicio de los síntomas hasta 5-6 días después.

Síntomas

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Molestia en la garganta
  • Malestar general
  • Tos seca
  • Congestión nasal
  • Debilidad

El virus ataca nuestro sistema inmunológico, de ahí la importancia de mantenernos fuertes y subir las defensas para que el cuerpo pueda defenderse ante la presencia de este o cualquier otro virus.

Y ahora sí, lo que más nos interesa, prevenirla. Existe una vacuna cuya composición es establecida por la OMS anualmente. Mantener una higiene adecuada, algo que hoy en día está muy de “moda” y es lavar nuestras manos frecuentemente, beber mucho líquido, si estornudas o toses, siempre tapa tu boca con un pañuelo o codo, duerme bien, aliméntate sanamente para que tu cuerpo absorba todas las vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento.

En Mis Vitaminas, tenemos una sección especial para prevenir gripas y resfriados, puedes verla aquí: https://www.misvitaminas.com.co/gripa-y-resfriados

Nuestros productos recomendados son:

Echinacea: Del laboratorio Solgar, este producto fortalece el sistema inmunológico y activa las defensas del organismo.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/echinacea-full-potency-herbs-solgar

Defense: De la marca Healthy America, está hecho a base de calostro bovino, un sustituto valioso para controlar la influenza, gracias a que contiene factores inmunes, inmunoglobulinas, anticuerpos, polipéptidos ricos en prolina (PRP), lactoferrina, glicoproteínas, lactoalbúminas, citoquinas, factores de crecimiento, vitaminas, y minerales.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/defense-60-capsulas-healthy-america

Shuanghuanglian: Este famoso tratamiento previene y actúa sobre la neumonía, gripa, resfriado, amigdalitis, laringitis, enfermedades de bacterias infecciones.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/shuanghuanglian-oral-liquid-10-ampolletas

Vitamina C: Lo sabemos, la vieja confiable… existen múltiples marcas, pero la mejor es Solgar. La vitamina C desempeña un papel esencial en el funcionamiento de las células blancas de la sangre, que son componentes vitales del sistema inmune

Link: https://www.misvitaminas.com.co/vitamin-c-1000-mg-100-capsulas-solgar

#CambiaElMundoSeMasNatural