SOBREPESO: ¿Cómo metabolizar la grasa y convertirla en energía?

25 | 09 | 2020
SOBREPESO: ¿Cómo metabolizar la grasa y convertirla en energía?

Según la OMS, en la actualidad 1200 millones de personas tienen problemas de sobrepeso.  Y es que esa acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo puede llegar a ser perjudicial para la salud. La causa principal es el desequilibrio energético que se genera entre las calorías consumidas y las gastadas.

Otros factores que causan sobrepeso son:

  • Alimentación poco sana: Cuando te excedes en el consumo de alimentos procesados, grasas y azúcares.
  • Sedentarismo: La falta de actividad física es un agravante.
  • Genética
  • Algunas enfermedades

Existe una forma de medir y detectar la obesidad y el sobrepeso llamada IMC (índice de masa corporal), el cual calcula el nivel de grasa corporal con base en estatura y peso. De acuerdo a los datos de la OMS, un IMC igual o superior a 25 representa sobrepeso y cuando es igual o superior a 30 pasa a ser obesidad.

Además del evidente cambio físico, el riesgo de presentar trastornos de salud como diabetes, apnea del sueño, enfermedades cardiovasculares (cardiopatías y accidentes cerebrovasculares), problemas músculo-esqueléticos, osteoartritis, cáncer y psicológicos como baja autoestima, depresión, etc es muy grande.

Pero, ¿Cómo prevenirlo?

  1. Controla tu peso regularmente, por ejemplo pesarse cada 15 o 20 días puede ayudar a conocer tus límites y actuar a tiempo.
  2. Elimina o disminuye poco a poco de tu dieta aquellos alimentos que sean ricos en grasas y azúcar, puedes apoyarte en la tabla nutricional al momento de mercar.
  3. Deja de fumar. Existen varios estudios donde se muestra una relación entre el tabaco y un aumento de peso (y ni hablar de tus pulmones, 2 beneficios con una acción).
  4. Realiza ejercicio frecuentemente. Cualquier actividad física es una buena opción, trata de mantenerte en movimiento, sal a caminar, usa bici para transportarte en trayectos cortos, sube las escaleras de tu apartamento en lugar de usar el ascensor... cualquier acción hace la diferencia.
  5. Integra en tu alimentación diaria verduras y frutas, al igual que el consumo de agua, eliminando gaseosas y reemplazándolas por jugos naturales sin azúcar.

Como lees, está en ti prevenir esta y muchas otras enfermedades. Lo único que no podemos controlar, pero si mejorar son los factores genéticos, llevando una vida sana y cambiando nuestros hábitos alimenticios. Existen muchas recetas deliciosas y sanas, ya está mandado a recoger eso de "comer sano es feo" o el famoso "no me gusta comer pasto". De hecho, semanalmente realizamos una publicación en nuestras redes sociales de recetas rápidas y naturales donde puedes sacar ideas y empezar el cambio.

Sabemos que no es fácil tomar la decisión de mejorar tu estilo de vida y empezar a dejar un poco de lado esa deliciosa pizza o ese postre favorito, lo mejor de todo es que este cambio no implica olvidarte para siempre de esta comida, es balancear tu ingesta de calorías y alimentarte de forma más consciente e inteligente, es todo.

Por este motivo, creamos una sección específica para tratar esos kilos de más que te agobian tanto, siempre siendo claros de la importancia de todo lo descrito anteriormente, ya que no hay productos milagrosos que te vayan a adelgazar en 1 mes y bajar 10 kilos, todo es un proceso y un complemento de tu dieta.

L-Carnitine de Medical Green: Es el aminoácido necesario para el metabolismo de la grasa, convirtiéndola en energía, disminuyendo la concentración de triglicéridos y facilitando la pérdida de peso.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/l-carnitine-500mg-60-capsulas

Spirulina de Natural Systems: Ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre en un margen adecuado, para que no llegue al cerebro la señal que desencadena la sensación de hambre; útil en tratamiento de reducción de peso.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/spirulina-800-mg-natural-systems

Lippskull de Naturals: Es un suplemento dietario, con los ingredientes óptimos para favorecer la eliminación de las grasas y suprimir la ansiedad de estar comiendo a diferentes horas del día.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/lippskull-x-60-capsulas

CLA de Nutrakey: Rico en omega 6, mejora la dieta y la alimentación. El Cla acelera el metabolismo contribuyendo a la quema de grasa, la ganancia muscular y demás funciones del organismo.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/cla-1250mg-nutrakey

Consulta a tu médico y a un nutricionista que puedan guiarte en el proceso.

    #CambiaElMundoSeMasNatural