ESTREÑIMIENTO: Limpia y regula tu sistema digestivo

18 | 09 | 2020
ESTREÑIMIENTO: Limpia y regula tu sistema digestivo

Solemos usar el término “estreñimiento” cuando se presenta una escasa frecuencia de evacuaciones y dificultad al momento de expulsar las heces. Éstas a su vez, pueden ser secas y duras y normalmente, este malestar viene acompañado de dolor. En algún punto de nuestras vidas, todos hemos sufrido o llegaremos a sufrir de estreñimiento, sin que llegue a convertirse en un problema serio o dure mucho.

Seguramente te estarás preguntando cuál es el número de deposiciones normal, la respuesta es de 1 a 3 evacuaciones por día hasta 2 a 3 evacuaciones por semana, no hay una regla exacta y depende de cada organismo.

Causas

La más frecuente tiene que ver con la dieta, la falta de fibra, otras veces puede ser debido a enfermedades como diabetes y tiroides, entre otras. Algunos medicamentos usados para tratar enfermedades del corazón y depresión pueden producir estreñimiento, así como el uso excesivo de laxantes.

Síntomas

  • Deposiciones menores a 3 veces a la semana
  • Heces duras
  • Presencia de gases
  • Dolor al evacuar acompañado de un gran esfuerzo
  • Sensación de evacuación incompleta

Si presentas algunos de los siguientes signos de alarma, acude a tu médico: abdomen hinchado, vómito, sangre en las heces y pérdida de peso.

Tipos

  • Estreñimiento ocasional: Puede presentarse debido a situaciones de estrés, algún viaje o cambio en tu dieta y dura menos de 6 semanas.
  • Estreñimiento crónico o habitual: Este está caracterizado por tener una duración de 12 semanas como mínimo.

Prevención

  1. Come más fruta, verdura y granos ricos en fibra
  2. Realiza ejercicio
  3. Bebe mucho líquido
  4. No aguantar, si tienes ganas de ir al baño, ve de inmediato

En Mis Vitaminas tenemos una sección exclusiva con productos para tratar el estreñimiento. Queremos destacar 2:

Advanced 40 + Acidophilus: De la marca Solgar, una fuente increíble de microorganismos que ayudarán a estabilizar la flora bacteriana de tu organismo, y en donde las bacterias malignas se verán afectadas y destruidas por las benéficas que aporta el producto con más de 1.5 billones de microorganismos por servicio.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/advance-40-acidophilus-60-capsulas-solgar

MaxCol-ON: Es un producto que limpia y fortalece el colon, con 80% de fibras y 20% de laxantes. Facilita la evacuación y te sentirás con un organismo más liviano. Formula que contiene Sábila, Cúrcuma y Vitamina B6-B12.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/maxcol-on-60-capsulas

Si quieres ir directo a la sección estreñimiento, da clic aquí: https://www.misvitaminas.com.co/estrenimiento

#CambiaElMundoSeMasNatural