DIABETES: Regula el nivel de insulina en la sangre

11 | 09 | 2020
DIABETES: Regula el nivel de insulina en la sangre

La diabetes es una enfermedad caracterizada por niveles de glucosa o azúcar en la sangre muy altos. Para empezar, la famosa “insulina” es una hormona que produce el páncreas y es la encargada de mantener estos valores de glucosa en la sangre en un nivel adecuado, permitiendo el transporte al interior de las células del cuerpo donde se transforma en energía para el correcto funcionamiento de músculos y tejidos.

Pero, ¿cuándo se considera una persona diabética? Las personas diabéticas tienen exceso de glucosa en la sangre al no ser distribuida de forma eficaz. Y la glucosa está en los alimentos que consumimos. Con el pasar del tiempo este extra de glucosa puede dañar ojos, riñones y nervios.

Diabetes tipo 1

Este tipo de diabetes es común en niños, se presenta de forma brusca sin importar si existen o no antecedentes familiares. Consiste en la autodestrucción de aquellas células que producen insulina en el páncreas, como cualquier otra enfermedad autoinmune.

Diabetes tipo 2

Suele aparecer en adultos y es hasta 10 veces más frecuente que la diabetes tipo 1. A diferencia de la anterior, este tipo se caracteriza por la disminución de la acción de insulina, esto quiere decir, que así tu cuerpo produzca suficiente, esta no puede actuar. La causa principal suele ser la obesidad, ya que los tejidos grasos producen ciertas sustancias que disminuyen la sensibilidad de los receptores de la insulina.

Existe otro tipo de diabetes, el menos común, el denominado diabetes gestacional que desaparece tras el parto. Durante el embarazo, la insulina debe aumentar para aumentar las reservas de energía, pero cuando no se produce este aumento, es cuando aparece la diabetes. Desafortunadamente, estas mujeres tendrán mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en un futuro.

Síntomas:

  • Cansancio
  • Sed (más de lo normal)
  • Visión borrosa
  • Sensación de mucha hambre

Para resumir, en la diabetes tipo 1 tu cuerpo no produce insulina, y en la diabetes tipo 2 tu cuerpo no produce o no usa la insulina que produce de forma óptima y sin la insulina suficiente, la glucosa permanecerá en la sangre y es ahí donde comenzarán los problemas.

Para saber si tienes diabetes, debes someterte a exámenes de sangre, pero queremos reiterar la importancia de realizar ejercicio de forma periódica, mantenerse en un peso saludable y consumir una dieta rica en vitaminas y minerales, que incluyan vegetales, fibra y reducir el nivel de azúcar, por ejemplo, tomando tus jugos sin azúcar, eliminando las gaseosas, etc.

Mis Vitaminas tiene una sección especial para esta enfermedad, dentro de la que destacamos estos dos productos:

  1. Chromium Picolinate Solgar: Juega un papel importante en la regulación de la insulina del azúcar en la sangre.

Link: https://www.misvitaminas.com.co/chromium-picolinate-500-mcg

   2. Funasure Sin Azúcar Malteada Multivitamínica: Rico en calcio, selenio, cromo, vitamina B12 y Biotina. Buena fuente de vitaminas A, C, ácido fólico y magnesio.

    Link: https://www.misvitaminas.com.co/funasure-sin-azucar-malteada-multivitaminico-400-gramos

    #CambiaElMundoSeMasNatural