Lo que sabemos de la artritis es que cuando una o más articulaciones del cuerpo se inflaman, causan dolor. Aclaremos que las articulaciones se encuentran en la unión de los huesos. Cuando los cartílagos (aquellos que protegen las articulaciones) se degeneran, los huesos que están debajo se dañan y comienzan a rozarse entre sí, causando dolor, hinchazón y en algunos casos rigidez. Y estos síntomas pueden ser consecuencia de enfermedades autoinmunes, fracturas óseas, desgaste general por la edad, infecciones o cristalizaciones de ácido úrico.
Los tipos más comunes de artritis son:
- Artrosis: Es el daño por desgaste del cartílago que provoca dolor y restricción en el movimiento, es un deterioro que puede ocurrir con el pasar del tiempo y acelerarse debido a lesiones.
- Artritis reumatoide: Ocurre cuando el mismo sistema inmunitario ataca el revestimiento de las articulaciones provocando inflamación y llegando a destruir por completo el cartílago y el hueso.
¿Qué factores de riesgo existen?
- Lesiones articulares previas: Aquellas que se dan al hacer deporte, aumentan la posibilidad de padecer artritis en un futuro.
- Antecedentes familiares: Es muy probable que su tus padres o hermanos padecen esta enfermedad, tu también vayas a sufrir de artritis.
- Obesidad: Cuando hay sobrepeso, las articulaciones de las rodillas y espalda deben hace más fuerza, por esto hay mayor riesgo de desarrollar artritis.
- La edad: A mayor edad, mayor riesgo, pero esto no es excluyente.
- Sexo: Las mujeres son un poco más propensas a la artritis reumatoide y los hombres, la llamada “gota”.
Y…. tratamiento?
Realizar ejercicio que incluya: fortaleza en el tono muscular, mejorar la flexibilidad y actividad aeróbica de bajo impacto.
De acuerdo al criterio médico, la fisioterapia puede ir desde un simple masaje, hidroterapias, frío y calor, hasta férulas.
Otros aspectos más simples que pueden ayudar son:
- Evitar permanecer mucho tiempo en la misma posición
- Reducir el estrés
- Comer saludable, sobre todo alimentos que contengan Vitamina E
- Evita malos hábitos como fumar y beber demasiado alcohol
- Bajar de peso
Como siempre, tenemos nuestros productos recomendados para ayudar a aliviar el dolor y mejorar tu calidad de vida:
Reduartrin: Es un esencial anti inflamatorio, analgésico, previene y ayuda en la artritis y osteoartritis reumatoidea, además de reducir los niveles de ácido úrico. Es un producto totalmente natural.
Link: https://www.misvitaminas.com.co/reduartrin-x-60-capsulas-harpagofito
Glucosmina: Es un aminosacárido que desempeña un papel importante en la formación y reparación del cartílago.
Link: https://www.misvitaminas.com.co/glucosamina-y-chondroitina-100-capsulas-milenium
Para ver más productos de esta condición, entra aquí: https://www.misvitaminas.com.co/artritis