MIGRAÑA vs CEFALEA

26 | 06 | 2020
MIGRAÑA vs CEFALEA

La mayoría de personas suele confundir el término “migraña” con el de “cefalea”, por esto queremos empezar aclarando que no todos los dolores de cabeza se consideran migrañas, ni las migrañas vienen acompañadas de dolor de cabeza.

Las cefaleas (dolor de cabeza) son producidas por una dilatación de las arterias ubicadas en el cráneo. A diferencia de esto, la migraña es un dolor pulsátil y muy intenso que afecta normalmente a un solo lado de la cabeza y empieza de forma repentina; es muy importante mencionar que viene acompañado de otros síntomas visuales, neurológicos o intestinales. Generalmente puede iniciar en edades tempranas, personas entre los 10-30 años de edad y en su mayoría son las mujeres las más afectadas. Hay estudios que demuestran que aproximadamente el 50% de las personas que padecen migraña, tienen antecedentes familiares, esto quiere decir que hay una fuerte tendencia a transmitirla de generación en generación, por este motivo una migraña es más grave que un simple dolor de cabeza.

Causas

  • Cambio en los patrones de sueño
  • Estrés y ansiedad
  • Cambios hormonales
  • Ruidos fuertes o luces brillantes
  • Saltarse las comidas
  • Consumo de alcohol
  • Cambios fuertes de temperatura
  • Alimentos como: chocolate, lácteos, cebolla, alimentos procesados, productos que contengan glutamato, entre otros.

Síntomas

En ocasiones, un par de horas antes de empezar o incluso días, puedes experimentar dificultad para concentrarte, cansancio, retención de líquidos, etc.

Alteraciones en la visión

Aura sensitiva: hormigueo en las manos

Hipersensibilidad a la luz

Náuseas, vómito

Fase del dolor

Al iniciar, puedes confundirla con una cefalea, pero luego va aumentando su intensidad y en casos severos, puede tener una duración de hasta 72 horas. Algunas personas manifiestan que deben tomar una siesta para aliviar el dolor y tomar algún tipo de analgésico.

En Mis Vitaminas, nos preocupamos por tu salud, por eso, queremos recomendarte como reducir la probabilidad de padecer algún síntoma:

  1. Hábitos de sueño saludables.
  2. Los anticonceptivos pueden empeorar esta condición, por lo que puedes consultar con tu ginecólogo el método menos invasivo y adecuado para ti.
  3. Si sospechas que algún alimento específico te está causando episodios de migraña, puedes suspender su consumo, o disminuirlo y mezclarlo con otros alimentos, de forma que el impacto disminuya.
  4. En momentos de estrés, procura cambiar de ambiente e intentar relajarte. Puedes meditar o practicar yoga.

Adicionalmente, tenemos productos como el magnesio que favorece la no aparición de migrañas y, además, controla la ansiedad. Lo puedes encontrar aquí: https://www.misvitaminas.com.co/magnesium-with-vitamin-b6-100-tabletas-solgar-magnesio