INSOMNIO: Consejos para dormir mejor

19 | 06 | 2020
INSOMNIO: Consejos para dormir mejor

En algún momento de la vida, todos hemos tenido problemas para dormir, bien sea porque tardas horas en conciliar el sueño, te despiertas cada 2 o 3 horas o simplemente porque, aunque duermes, a la mañana siguiente, sientes que no has descansado. Y es que a veces no le damos la suficiente importancia a descansar, según la Organización Mundial de la Salud, dormir poco tiene serias consecuencias para la salud tanto física como mental.

Pero, primero lo primero, ¿qué es insomnio? Es, sin más uno de los múltiples tipos de trastorno del sueño que puede estar causado por: alto consumo de cafeína y alcohol, llevar horarios irregulares debido a turnos laborales, estudio, entre otros, el paso de la edad, ya que a medida que envejecemos, dormimos menos, pasamos menos tiempo en estado de sueño profundo o nos despertamos más fácil; el estrés es otro factor importante por el que puede darse esta alteración, así como enfermedades como la ansiedad y la depresión.

Algunos síntomas…

  • Despiertas varias veces en la noche y es difícil volver a dormir o te despiertas muy temprano en la mañana
  • Al llegar la noche, tardas más de 30 minutos para caer dormid@
  • Durante el día presentas somnolencia y debes tomar siestas frecuentemente
  • Cuando duermes roncas, jadeas, haces ruidos extraños o dejas de respirar por períodos cortos

Un sueño de calidad debe tener una duración, según los expertos de 7-8 horas de forma continua para los adultos. Por esto, queremos darte 5 consejos que puedes aplicar para tratar este problema y comenzar a construir buenos hábitos para dormir:

  1. Que tu habitación sea tu refugioEsto quiere decir que tu habitación debe ser un espacio agradable y óptimo para descansar, donde te sientas a gusto y aunque suene obvio, tu colchón es importante, así que tomate el tiempo necesario para elegir uno que se adapte a ti.
  2. Define una rutina: Es importante establecer horarios, puedes poner hora límite tanto para levantarte, como para acostarte y tratar de cumplirlo sin excusa. (Dicen que, si realizas una acción por 21 días, se convierte en hábito)
  3. Dieta saludable: Aliméntate mejor, ¿has escuchado la típica frase de: “eres lo que comes”? pues está en lo cierto, especialmente aquello que comes antes de dormir; esto va a influir directamente en la calidad de tu sueño, por lo tanto, evita tomar café horas antes de ir a la cama y cena algo liviano de ser posible. Lleva una dieta rica en frutas, verduras, y proteínas.
  4. Desconéctate: Si, ya se lo difícil que puede ser aguantar las ganas de responder un mensaje, de revisar tus redes sociales, revisar tu correo o pensar en aquello que te agobia, pero todo eso debes tratar de dejarlo por un momento y enfocarte en ti, en tu salud, así que disfruta de cada momento de manera adecuada y cuando sea la hora, ve y descansa, tu cuerpo lo agradecerá.
  5. Consume melatonina: Este producto natural ayuda a conciliar de manera más efectiva el sueño, evitar el insomnio, fortalecer el sistema inmunológico, ralentizar el envejecimiento cerebral y reducir los ataques de migraña.

Tu nos importas, por eso estamos comprometidos con tu salud y traemos las mejores opciones naturales para ti y tu familia.

Aquí encuentras el producto recomendado: https://www.misvitaminas.com.co/melatonin-sleep-5-mg-rapida-absorcion-natrol