Colágeno

22 | 10 | 2020
Colágeno

El colágeno es una proteína que cumple la función de mantener unidas las diferentes estructuras de nuestro organismo. Es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de la piel y su hidratación.

Existen varios tipos de colágeno, por ejemplo:

  • Tipo I: Se encuentra en los huesos, tendones y dermis donde forma cadenas para que los tejidos del organismo tengan suficiente elasticidad y firmeza.
  • Tipo II: Está en los cartílagos principalmente y le otorga resistencia a estos tejidos que sufren presiones continuas.
  • Tipo III: Presente en los tejidos de los músculos, venas y piel, actúa como soporte de aquellos órganos que se contraen y expanden.
  • Tipo IV: Lo encontramos principalmente en la piel, su función radica en darle soporte y filtrar diferentes sustancias.
  • Tipo V: Presente en los órganos y tejidos internos, otorgando resistencia a los tejidos.

Con el paso del tiempo, mientras envejecemos, nuestro cuerpo produce menos colágeno, esto produce resequedad en la piel y la aparición de esas arrugas que tanto odiamos.

Podemos enumerar los principales beneficios del consumo de suplementos de colágeno así:

1. Ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones manteniendo la integridad del cartílago y previniendo la aparición de osteoartritis.

2. Mejora la salud de la piel retrasando su envejecimiento.

3. Puede prevenir la pérdida ósea, ya que, como dato curioso, nuestros huesos están hechos principalmente de colágeno, este les da estructura y los ayuda a mantenerse fuertes.

4. Según algunas investigaciones, puede aumentar el crecimiento muscular.

5. Reduce los factores de riesgo asociados con enfermedades cardíacas, por ejemplo, la arteriosclerosis.

6. Fortalece y estimula el crecimiento de las uñas y el cabello, lo cual lo convierte en un aliado perfecta para las mujeres.

    En nuestra sección de belleza, ponemos a tu disposición diferentes referencias de colágeno, lo puedes consumir en polvo, líquido o en cápsulas. También hay cremas faciales y revitalizadores para el contorno de ojos.

    Este es el top de productos recomendados:

    BioCollagen con Biotina Premium de Medical Green: Proporciona 8000 mg de Colágeno Hidrolizado, 500 mcg de Biotina y 180 mg de vitamina C.

    Link: https://www.misvitaminas.com.co/biocollagen-con-biotina-premium-270-gramos

    Gelatin Colágeno Solgar: A base de gelatina que está compuesta mayoritariamente de proteínas derivadas del colágeno, las cuales estimulan la producción de queratina fortaleciendo el cabello y uñas.

    Link: https://www.misvitaminas.com.co/gelatin-100-capsualas-colageno-solgar

    Rejuvicare Plus Liquido Colágeno con Vitamina C: Te ayudara a luchar contra los radicales libres y mantener la belleza de tu piel al máximo.

    Link: https://www.misvitaminas.com.co/rejuvicare-plus-liquido-colageno-con-vitamina-c

    #CambiaElMundoSeMasNatural